Adios a Jay Cross

Ayer murió  Jay Cross en su casa de California. Sus compañeros y amigos de la Internet Time Alliance (Jane Hart, Harold Jarche, Clark Quinn y Charles Jennings) le han recordado y llorado en sus blogs y a través de Twitter. Los cinco han sido mis maestros virtuales durante muchos años.

Jay Cross escribía en la red sobre aprendizaje en el trabajo y su libro “Informal Learning” caló profundamente en un nuevo enfoque para la función de los departamentos de RR.HH. en las corporaciones. Su regla del 80:20 daba un peso más significativo a ese aprendizaje que se produce en el trabajo a través de la interacción, las conexiones y las conversaciones.

Ahora estaba trabajando en un nuevo libro sobre “Real Learning”, el aprendizaje autónomo y auténtico. Los “real learners”, son aquellos aprendices que “narran su trabajo” (WOL), participan en las redes, colaboran, reflexionan sobre su aprendizaje y han “aprendido a aprender” (meta-aprendizaje). No sé exactamente en qué punto estaba el libro pero espero que, si es posible, se complete y publique.

El 24 de Octubre publicó este vídeo en YouTube: What is Real Learning?





Adios a Jay Cross y mi agradecimiento por lo que he aprendido gracias a él…

Todo está en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario